La suma de las partes permitió que una nueva edición de El Reventón sea todo un éxito, donde los espectáculos libres y gratuitos de la Plaza 9 de Julio convocaron a más de 13 mil personas en las dos jornadas, que se sumaron a las asistentes de otros shows que se brindaron en distintas calles del microcentro posadeño.
Cerca de mil comercios ofrecieron distintas promociones y ofertas durante las cuatro jornadas. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsores del evento comercial, se mostraron muy conformes con los resultados de la edición 2018 y ya comenzaron a trabajar con el próximo evento comercial que es el Black Friday, que se desarrollará la primera semana de agosto en la capital misionera.
El mayor movimiento de gente en las zonas comerciales de la ciudad, en el centro y zonas comerciales de Posadas se dio con mayor intensidad el viernes y sábado, incluso marcando una buena tendencia de ventas durante el domingo entre los locales comerciales que abrieron.
En tanto el jueves el movimiento fue bueno, con mayor circulación que un día habitual. Los volúmenes de ventas para los comerciantes fue superior a un mismo día del mes anterior e incluso mejor que comparando con el mismo día del 2017.
Los tickes promedios fueron más altos y se incrementó la cantidad de unidades vendidas en algunos casos. En los próximos días, se conocerán más resultados sobre las ventas con tarjetas que se dieron gracias a la participación con beneficios de los bancos Macro, Nación, Credicoop, Hipotecario y HSBC.
En gran parte de los casos se dio un incremento en las ventas, en aquellos comercios que se prepararon para la actividad y la comunicaron a sus clientes. El horario extendido, en especial durante la noche, funcionó para gran parte de los comercios porque fue el momento donde tuvieron mayor afluencia de clientes que en algunos casos permanecieron en los locales entre las 21:30 y 22.
Un punto a trabajar desde la CCIP para los próximos eventos será la apertura de mayor cantidad de locales durante el domingo y potenciarlo en otras zonas de la ciudad, ofreciendo de esta manera la posibilidad de comprar a quienes llegan a Posadas desde otros puntos de Misiones y también de otras provincias vecinas, aunque a comparación de ediciones anteriores, en esta oportunidad se sumaron más comercios a atender en horario de corrido durante los días viernes y sábado.