Será una reunión clave. La de hoy, a diferencia de otras, tiene un carácter decisivo porque la crisis en el fútbol argentino ha llegado a límites insospechados. Los dirigentes de Primera y del Ascenso se juntarán para intentar llegar a un acuerdo que permita arrancar los campeonatos el primer fin de semana de marzo.
El encuentro será a las 18 en un hotel de la Capital, y las posturas por ahora están muy separadas: los clubes de Primera quieren tres asambleas para decidir rescisión de contrato con Fútbol Para Todos, aprobación del nuevo estatuto y elección del nuevo presidente, mientras que los del ascenso quieren todo junto en una sola asamblea. Llegó la hora de unificar criterios y lograr un acuerdo.
La resolución no será sencilla pero hay un punto en el que todos coinciden: la necesidad de cobrar el resarcimiento económico del Gobierno por el final anticipado del FPT y que vuelva el fútbol. Así, sin plata y sin jugar, ya no se puede seguir más.
El Gobierno condicionó el pago del resarcimiento a la aprobación del nuevo estatuto que envió la FIFA, lo que recién ocurriría a mediados de marzo.
“Si nos ponemos de acuerdo el fútbol puede volver la primera semana de marzo”, confirmó el presidente de Lanús Nicolás Russo.
“Estoy convencido que va a primar el sentido común para que vuelva el fútbol”, dijo Russo.
El peligro de que no haya acuerdo está latente porque podría retrasar la vuelta del fútbol más allá de los primeros días de marzo.