Reunión clave entre el Ministro de Deportes y la Federación de Basquet.

El presidente de la Federación Misionera de Básquet, Rubén Martínez, hizo un balance positivo luego de la Jornada desarrollada el sábado en el club Tokio, donde se trató por primera vez el Programa de Crecimiento y Desarrollo del Básquet Misionero.

El sábado fue el día donde se comenzó a impulsar el crecimiento del básquet misionero. la reunión fue en el club Tokio de Posadas, donde dirigentes, entrenadores, jugadores, árbitros y oficiales de mesa, junto al Ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern, se reunieron con el objetivo de impulsar el “Programa de Desarrollo del Crecimiento del Básquetbol Misionero”. La jornada fue organizada por la Federación Misionera, con su presidente, Ruben Martínez, a la cabeza.

“Fue una reunión muy positiva y esperanzadora. Estamos haciendo las cosas en función de los anhelos de que nuestro básquet pueda seguir creciendo en consonancia con políticas de estado que alguna vez tienen que llegar para que éste deporte tenga la reivindicación que se merece en nuestro provincia”, comentó Martínez.

Además añadió que “en ese sentido estoy muy contento por la concurrencia de amigos del básquet muy comprometidos y con la presencia del Ministro y sus colaboradores”.

Respecto de las ideas que fueron tratadas y que serán realizadas dentro del “Programa” señaló: “Son muchos ejes que van a ser volcados en un documento donde vamos a dejar expresado un Programa para el crecimiento del básquet misionero en los próximos cuatro años”.

En relación a eso el dirigente detalló punto por punto: “Agrandar la base con mayor cantidad de escuelas de básquet en toda la provincia. Apuntalar la Liga Provincial de Clubes en masculino y femenino. Proveer el aporte de más infraestructura para los clubes. Plantear competencias regionalizadas que incorporen paulatinamente mayor cantidad de clubes. Apoyo al calendario de selecciones y clubes que representen a la provincia fuera de nuestras fronteras”.