El presidente Mauricio Macri no abandonó su preocupación por la administración de los recursos del Estado durante su gira en Córdoba y les pidió a los gobernadores una completa “responsabilidad fiscal” a la hora de reasignar fondos. “Tomamos medidas que parecen más shockeantes de lo que necesitaríamos”, advirtió, en referencia al aumento de tarifas.
Durante un acto en la capital de la provincia, el Presidente reconoció que “llevará unos años poner en caja todo” y aseguró que se hará de manera gradual. Además, adviritó que la impresión de que falta gradualismo en las medidas que aplica su Gobierno se produce por el nivel de desfasaje en que habrían encontrado las cuentas.
Durante la inauguración de obras de ampliación en el aeropuerto de Córdoba, Macri habló sobre la reunión que el ministro del Interior Rogelio Frigerio tiene esta tarde con los gobernadores en la Casa Rosada. El encuentro será para firmar la restitución del 15% de coparticipación a las provincias. “Necesitamos asumir una responsabilidad fiscal, que se perdió en la Argentina”, manifestó.
También, a pesar de las críticas que tuvo su política tarifaria, el Presidente aseguró que su Gabinete está convencido de que “este es el camino”. Y afirmó: “Nos shockearon e indignaron algunas cosas que descubrimos en la administración pública. Hay que enfrentar la verdad. Eso provoca dolor, pero siempre produce crecimiento”, concluyó.