La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 47 perros hacinados en una vivienda del barrio porteño de La Paternal y los trasladaron a un refugio para que sean atendidos por veterinarios.
El procedimiento fue realizado por el agentes del Área de Investigaciones Delictivas de la Policía Metropolitana en conjunto y de la División Canes de la Policía Federal Argentina, junto a profesionales de la Gerencia de Protección Animal de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y del Ente de Higiene Urbana del GCBA.
Las autoridades tomaron cartas en el asunto luego de la denuncia de vecinos sobre ladridos y llantos de animales en la vivienda.
En el interior hallaron a los perros, incluidas dos hembras con cinco crías cada una de ellas, en situación de hacinamiento, viviendo entre materia fecal acumulada y basura en general.
A partir del operativo dispuesto por el fiscal Blas Matias Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Fiscalía, y la orden de allanamiento de la Jueza Alejandra Dotti a cargo del Juzgado N° 27 de la CABA, quedó imputada una mujer responsable de la vivienda, en el marco de la Ley 14.346 que penaliza los actos de crueldad contra animales.