“En Wembley o en cualquier estadio no es normal que se hagan estas jugadas”, dijo el ex arquero. “Se hizo y quedó como la mejor jugada de la historia”, añadió el colombiano de 48 años, famoso durante su carrera futbolística por su calidad con el balón en los pies y sus excéntricas salidas del arco.
Higuita hizo el escorpión, su jugada más célebre, en un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en 1995, al despejar un balón alto que se dirigía a su arco saltando hacia adelante y pateando con los tacos por encima de la espalda en posición acrobática.
“El escorpión viene de una publicidad donde empiezo a jugar con un niño, él me hace una chilena o chalaca como le decimos nosotros en Colombia. Yo la hago al revés y entonces empiezo a practicarla”, contó. “Cuando las cosas se hacen con trabajo dan resultados”.
El riesgo que asumía el colombiano en el arco también le costó caro, ya que en el Mundial de 1990, en octavos de final, el camerunés Roger Milla anotó un gol decisivo al robarle un balón al arquero cuando intentaba eludirlo.
Higuita aseguró que no se arrepiente de lo que hizo. “No, uno con lo que ha vivido, después de que pasan las cosas, ¿de qué se va a arrepentir? Lo hecho, hecho está. Hice lo que quería hacer. Unas veces me tocó ganar y otras perder”, afirmó el colombiano.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3CtQytrZGXw[/embedyt]