En Toay, La Pampa, se completó este domingo la sexta fecha de la temporada 2016 del Turismo Nacional y Carlos Okulovich se llevó un buen resultado teniendo en cuenta lo difícil que fue su fin de semana. De clasificar 36° ayer, hoy en carrera llegó 18°.
A bordo del Ford Focus N° 33 que le entrega el Equipo Martos Med, el piloto de Misiones corrió en la tercera y última serie matutina, en la cual bajo un cielo nublado largó desde el 12° cajón de la grilla y en 6 giros a la pista de 4.150 metros ganó un puesto, siendo 11°.
En la final, que se puso en marcha pasada la hora 13, Okulovich partió 31° y en la segunda de las 23 vueltas pactadas ingresó, por un accidente, el auto de seguridad. Afortunadamente, el misionero salió airoso del mismo y avanzó hasta la 21ª posición. La competencia se relanzó en el giro 6 y a mitad de carrera Carlos estaba 18°, en donde finalmente recibió la bandera a cuadros con el parabrisas lleno de aceite que le tiró otro vehículo y le complicó la visibilidad para seguir escalando en el clasificador. El vencedor de la fecha fue Leonel Larrauri (Honda Civic).
Okulovich está 7° en el campeonato, con 84 puntos, a 87 del líder Leonel Pernía (Fiat Linea).
La próxima y séptima fecha del año para el TN será ni más ni menos que en Posadas, Misiones, donde el piloto del Ford Focus N° 33 tendrá todo el apoyo de sus comprovincianos, entre el 16 y 17 de julio.
Carlos Okulovich: “La verdad que fue una carrera difícil. Largamos muy atrás, pero el auto tenía buen ritmo y fuimos avanzando. Después, de mitad de carrera en adelante un auto me llenó el parabrisas de aceite, tenía poca visibilidad y empecé a cuidar más, a buscar referencias de frenado y perdí contacto con un pelotón que iba rápido y en succión. Así que traté de mantenerme en pista y me dediqué a llegar. En Posadas tenemos que funcionar muy bien porque el circuito se adapta mejor a las bondades del Focus, en La Pampa se notó mucho la diferencia de motor con las demás marcas. Queremos pelear adelante frente a nuestra gente”.