Lo que quizás no sabes es que, haciendo unos pequeños ajustes, puedes convertir tu dieta en una cura incluyendo alimentos que reducen los niveles de colesterol…
-
1. Avena

Con simplemente comer más avena, por ejemplo en el desayuno, el nivel de colesterol se reduce alrededor de un 5,3% en seis semanas.
2. Vino tinto

De acuerdo a un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, beber vino tinto reduce el colesterol entre un 9 y un 12%.
3. Salmón y pescados grasos

Quizás piensas que al tener colesterol es mejor mantenerte alejado de las grasas. Sin embargo, depende más bien del tipo de grasas. Porque las grasas omega-3 presentes en el salmón y pescados grasos son indispensables para regular tus niveles de colesterol.
4. Frutos secos

¿Quieres un snack que te haga sentir satisfecho y al mismo tiempo ayude a reducir los niveles de colesterol? No busques más: los frutos secos son lo que necesitas. Comer 40 gramos de nueces seis veces por semana durante un mes reduce el colesterol en un 5,4%.
5. Té negro

Según un estudio, el té negro reduce los lípidos en la sangre en un 10% en solo tres semanas. ¡Otra excelente razón para beber más té!
6. Frijoles

Si necesitabas un motivo más para incluir más frijoles en tu dieta, aquí lo tienes: según una investigación de la Arizona State University Polytechnic, añadir ½ taza de frijoles a las comidas reduce el colesterol hasta en un 8%.
Debes conocer: Estas son las señales de que tienes el COLESTEROL alto y esto es lo que debes hacer ahora mismo para controlarlo
7. Chocolate

¡Amarás saber esto! Consumir chocolate negro o semiamargo aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) en un 24% en solo 12 semanas. Así que adelante, come ese trozo de chocolate sin culpa.
Incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a reducir el colesterol ¡comiendo!