Red Hot Chili Peppers nos adelanta su nuevo disco con “Black Summer”

La banda californiana liderada por Anthony Kiedis y Flea, vuelven al ruedo y nos sorprenden con su último lanzamiento, “Black Summer”. Esta pieza adelanta su nuevo trabajo discográfico de estudio tras seis años, y celebran con él, la vuelta de mítico guitarrista John Frusciante.

Al terminar el 2021, los Red Hot Chili Peppers anunciaron gira por Estados Unidos, la cual seguramente se extenderá a todo el mundo, para presentar el nuevo disco que saldrá en unos meses, llamado “Unlimited Love”.

La banda anunció esta nueva producción en sus redes sociales, con un cálido mensaje para sus fans, donde relataron el proceso de grabación. “Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándose unos a otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas mermeladas con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados”, expresaron.

Además, Anthony, Flea, Chad y John firmaron unas palabras como propias y declararon: “Anhelamos hacer brillar una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum “UNLIMITED LOVE” es una faceta nuestra que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje, que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharnos, esperamos que lo disfruten”.

Por su parte, Frusciante se apoderó de un espacio propio para contarle a los fans cómo se encuentra con su vuelta a la banda: “Cuando nos juntamos para empezar a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir improvisaciones en canciones, y después de un par de meses, lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas, se quedó con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe en los demás”.

 

 

El videoclip de “Black Summer” fue estrenado ayer por la madrugada y ya supera el millón de reproducciones.