Récord mundial de rapeo. Mas de 24 horas seguidas

Arkano se quedó con la marca Guinness luego de 24 horas, 34 minutos y 27 segundos de rimas sin parar.

Luego de 24 horas, 34 minutos y 27 segundos de improvisación en continuado, Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, batió el record Guinness de rapeo.

Así, este español de 22 años superó la marca de un día y 15 minutos que tenía el rapero estadounidense Murs. Sin embargo, a diferencia de ese MC, Arkano rapeó temas propios y no hizo descansos de cinco minutos cada hora.

El artista, que apenas se tomaba tres segundos para consumir agua, geles y batidos, es el actual campeón mundial de la famosa “Batalla de los gallos”, que organiza una conocida marca de bebidas energéticas, y el 12 de noviembre viajará a Perú para revalidar ese título.

Según lo que reporta el diario ABC, el cantante publicará un libro titulado Asalto al vacío, en el que contará la importancia que tuvo en su vida el descubrimiento del freestyle, como se denomina este estilo basado en la improvisación. “Con 13 o 14 años yo era un chaval muy tímido y carente de habilidades sociales. No me atrevía ni a hacer una pregunta en público. El freestyle me sirvió para extrapolar la improvisación a todos los niveles de mi vida”, declaró.