Más allá de la presencia de D’Alessandro, la lista de concentrados de River para el partido del jueves contra Godoy Cruz en el Monumental tiene otras novedades: por primera vez en el año están presentes Emanuel Mammana (fue convocado contra Belgrano pero quedó fuera del banco), los uruguayos Tabaré Viudez y Camilo Mayada, más Joaquín Arzura, el único de los refuerzos que todavía no debutó de manera oficial. Gallardo aplicará rotación pensando en la seguidilla que se viene. ¿Sumarán minutos? ¿Qué pueden aportarle al equipo?
Mayada fue un jugador de recambio habitual para Gallardo durante el 2015. Hombre de entrega incansable, su polifuncionalidad le dio muchas chances pero la intención del técnico de sumar más jugadores de buen pie (D’Alessandro, Lucho, Nacho, Pity, Pisculichi) a la mitad de la cancha le recortó las chances.
Distinta es la situación de Viudez, a quien el Muñe hubiera puesto más seguido en la cancha de no ser por sus constantes lesiones. Es delantero pero puede tirarse unos metros atrás y, sin ir más lejos, jugó en los dos partidos del Mundial de Clubes en Japón (asistió a Alario en el 1-0 de las semis). Tuvo intervenciones clave pero esporádicas desde su llegada y ahora pelea por un lugar con Alonso y Driussi.
En el debut de local, contra Quilmes, lo vieron desde afuera.
Por su parte, Mammana viene de jugar en Reserva contra Belgrano y ahora vuelve a concentrar con el plantel de Primera. Estuvo a punto de emigrar a Italia y por eso empezó desde atrás, pero la lesión de Balanta le podría abrir una puertita. ¿O seguirá Ponzio en la cueva?
Finalmente, Arzura está frente a una chance totalmente nueva para él. Sumó minutos ingresando desde el banco contra San Lorenzo y Boca (en Mendoza) en el verano pero aguarda impaciente por su chance de estar por los porotos. Para Gallardo es un proyecto y por eso lo lleva de a poco, pero ante la ausencia de Lucho González, podría tener su chance de presentarse ante los hinchas acompañando a Domingo en la mitad de la cancha.