Recalde aseguró que fue un error “no tener datos confiables” sobre la pobreza

El jefe de los diputados kirchneristas aseguró, sin embargo, que "no hay ninguna duda" de que la cifra aumentó en el gobierno de Macri. Las otras autocríticas K.

Héctor Recalde habló de los datos de pobreza difundidos por el Indec. El jefe de bloque K de Diputados acusó al gobierno de Mauricio Macri de aumentar el número de pobres pero reconoció que “nosotros no teníamos datos confiables y me parece que es un error”.

Después de tres años sin cifras oficiales, el Instituo Nacional de Estadísticas y Censos confirmó que en la Argentina hay 32,2% de pobres. Según Recalde, “no hay ninguna duda de que aumentó la pobreza” en lo que va de la gestión de Cambiemos. Se estima que 1,4 millones personas cayeron en la pobreza en los último meses.

En diálogo con La Once Diez, Recalde aseguró: “Hubiera sido útil tener datos confiables del Indec porque la gente desconfiaba, pero también hicimos muchas cosas para beneficiar a los sectores más rezagados, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo”.

Además señaló que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “la reducción de la pobreza fue muy importante, pero evidentemente quedaron pobres. Lo mismo puedo decir del empleo en negro, que bajamos del 51 al 33 por ciento, el cual es un piso que no pudimos perforar”. Pero manifestó que el Gobierno actual “en vez de solucionar el problema, lo agravó”.

LA AUTOCRÍTICA SOBRE EL NARCOTRÁFICO

El senador ultra K, Miguel Angel Pichetto contradijo el discurso sobre el narcotráfico que el kirchnerismo mantuvo durante el tiempo que estuvo en el poder. “El narcotráfico creció en los últimos 12 años de manera vigorosa en la Argentina”, dijo el miércoles frente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en medio de un reclamo por más seguridad. “No le estoy diciendo un reproche a ustedes, estoy haciendo una autocrítica de lo que no hicimos nosotros”, dijo.