Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron pasadas las 15:30 al Estadio Monumental. Buscan información tras la denuncia de abusos en la pensión de River que hizo la ONG AVIVI. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal que quedó a cargo del caso, José María Campagnoli. Después de que estalló el escándalo, los dirigentes de la institución aclararon que ofrecerían “total colaboración” para la reconstrucción de los hechos. Hoy, se pusieron a disposición de la Justicia. En el allanamiento interviene la División de Integridad Sexual de la Policía.
La denuncia surgió días después de que se destapase un escándalo similar en Independiente. “Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y abusaba de ellos”, precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi. Se trata de dos varones y una nena que jugaba en el equipo de vóley.
María Elena Leuzzi, titular de Avivi, contó que efectivos llegaron a su casa esta madrugada por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta.
“Desde entonces estoy encerrada porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar”, explicó Leuzzi. Tras realizar la denuncia, Leuzzi dijo que había recibido amenazas telefónicas y pidió un botón antipánico para ella y para la médica que dio a conocer los hechos.
Según lo aportado por AVIVI, la médica tomó conocimiento de los casos de abusos porque el psicólogo de River le enviaba a los chicos para que ella constatara que no se hubieran contagiado de VIH. Cuando la profesional les pidió a las autoridades que intervengan, éstas le indicaron “que hiciera la vista gorda”, según relató Leuzzi en los medios.
La justicia ya tiene en su poder el nombre del psicólogo, que podría ser convocado también a prestar declaración en la causa.
“Por ahora no está acreditado ningún vínculo con los casos de Independiente” destacó Bonicalzi.