Real Madrid llegó a la final del Mundial de Clubes tras vencer al América de México

Se impuso por 2-0, con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. El domingo, desde las 7.30, definirá el torneo frente al Kashima Antlers, de Japón.

Real Madrid se enfrenta al América de México en la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. Las Aguilas, dirigidas por Ricardo La Volpe, tienen tres argentinos entre los titulares: Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Silvio Romero.

Real Madrid tardó 15 minutos en acomodarse y marcar territorio. Le costó entrar en ritmo y manejar la pelota porque América propuso mucha presión y lo incomodó. Ese cuarto de hora fue un espejismo.
Cuando Cristiano Ronaldo se enganchó, el encuentro fue otro y se jugó en el campo del equipo mexicano. Porque el portugués se atrasó en el campo para recibir más libre de la marca y complicó a los defensores. A partir de los 20 minutos, Real Madrid se convirtió en el amo y señor del partido.

Entonces, las jugadas de gol comenzaron a llegar en el arco de Muñoz. A los 26, Cristiano Ronaldo estrelló un cabezazo en el palo, y a los 31, el portugués metió un zurdazo tremendo que el arquero rechazó con lo justo. Sin brillar, el equipo español hacía la diferencia.

América, por su parte, cedió la pelota y el protagonismo. Dependió excesivamente de arrebatos individuales y solo inquieto a Navas con un disparo de media distancia de Da Silva. Poquito.

Cuando parecía que se iban a los vestuarios con el marcador en blanco, Kross filtró un pase y Benzema definió con la parte externa de su pie derecha para romper e cero y establacer justicia.

La segunda parte fue toda del Real, que tuvo en Modric su jugador más claro. El croata comandó todos los ataques ante un América muy liviano, tímido y sin ideas.

Solo por la poca eficacia del Real Madrid, el partido estuvo con vida. A los 7, Benzema avisó con un cabezazo. Luego, el pecho de Goltz evitó un bombazo de Cristiano que tenía destino de red y a los 26 Cristiano demostró que es de carne y hueso y se perdió un gol solo debajo del arco. Hasta el ingresado Morata tuvo su chance de gol.

Sin embargo, en la última del partido, Cristiano tuvo su premio. Perfecta definición del flamante ganador del Balón de Oro para decretar el 2-0.

Real Madrid ganó bien, sigue invicto y ahora se las verá contra el sorprendente Kashima, que en la otra semifinal derrotó Atlético Nacional por 3-0.