Entre tantos nombres que se tiraron para ser el nuevo entrenador de la Selección, la Comisión Normalizadora ya se reunió con tres: Edgardo Bauza, Miguel Ángel Russo y este viernes con Ramón Díaz.
El riojano estuvo junto a su hijo Emiliano reunido durante dos horas y media con Armando Pérez, y contó detalles de su encuentro. “Estamos agradecidos por la oportunidad. Presentamos todo para que nos conozcan, que sepan cómo podemos hacerlo, cómo trabajamos”, aseguró en Closs Continental.
Uno de los temas calientes es la vuelta (o no) de Lionel Messi al conjunto nacional. Sobre eso, Ramón expresó que “Messi es el único que puede tener privilegios, es el mejor”, y que viajaría a hablar con él para convencerlo de que se vuelva a poner la 10 albiceleste, y para conocer sus ideas y lo que opina sobre la AFA y la Selección.
Pensando en la proximidad de las Eliminatorias, el DT aseguró que “tenemos una base de 40 jugadores” para trabajar, que serían muchos de los que ya estaban con Gerardo Martino más algunos nuevos, como Paulo Dybala y varios de los integrantes del equipo olímpico.
Ramón tiene un buen conocimiento de la actualidad de los equipos sudamericanos, ya que dirigió a Paraguay hasta junio. Es por eso que recalcó que “en las Eliminatorias tenés que conseguir resultados sí o sí, y en estos dos partidos se puede definir el pasaje al Mundial. Los tiempos se acortan”.
En quince días hay que dar la lista para enfrentar a Uruguay y Venezuela, por lo que la decisión del DT se definiría a principios de la semana que viene. Con muchos entrenadores autodescartados, Bauza, Russo y Ramón pican en punta.