La moda también dirá presente en el evento deportivo más importante del año, los Juegos Olímpicos de Río 2016. Varias marcas y diseñadores -como Armani, Ralph Lauren, Stella McCartney, Lacoste y H&M- serán los encargados de vestir a diferentes delegaciones olímpicas que lucirán sus colecciones en el desfile de la ceremonia de apertura y de clausura de Río 2016.
Una apuesta de marketing para estos líderes globales de la moda, ya que se estima que los Juegos serán vistos por miles de millones de espectadores en todo el mundo, sin dejar de lado que gran parte de esta indumentaria estará a la venta para el público.
Ralph Lauren – Estados Unidos
El diseñador norteamericano vestirá en la ceremonia de apertura y clausura al equipo olímpico y paralímpico, en Río 2016, tal como lo hizo en Londres 2012. Mientras que Nike será la marca encargada de vestir a los atletas durante el desarrollo de los Juegos.
Giorgio Armani – Italia
Como en los Juegos Olímpicos de Londres, la casa italiana volverá a vestir a la delegación italiana. Esta vez, la indumentaria se diseñó en alianza con Reebook, empresa con la que se creó la línea deportiva EA7.
Stella McCartney – Gran Bretaña
La reconocida diseñadora y Adidasse unieron -al igual que en Londres 2012- para crear la indumentaria del equipo olímpico y paralímpico británico. Los colores que predominan son el rojo, blanco y azul, con franjas negros y grises. Según informó la marca deportiva, los trajes son un 10% más livianos que los de los Juegos pasados.
Lacoste – Francia
La compañía estará al frente de los diseños del equipo olímpico de Francia. La firma ya había diseñado los uniformes de la delegación francesa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. El blanco y el azul, junto al icónico lagarto y la legendaria “Polo”, están en la colección, que estará disponible en las tiendas.
H&M – Suecia
H&M creó, una vez más, los uniformes del equipo olímpico y paralímpico sueco. La firma proporcionará la vestimenta para la ceremonia de inauguración y de clausura, y también la indumentaria deportiva para los entrenamientos. La colección “For Every Victory” cuenta con una paleta de colores en negro, gris, rosa grisáceo y dorado. Todas las prendas se confeccionaron con materiales de secado rápido y que con aireación.
Joma – España
La compañía española vestirá a sus deportistas en Río 2016 y en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Tokio. La colección consta de 30 prendas y dos pares de calzado exclusivo, con diseños diferentes para el hombre y la mujer, y los atletas la lucirán en el desfile, en su estadía en Villa Olímpica y en el Podio.
Dsquared2 – Canadá
Dsquared2 será la encarga de vestir a los deportistas canadienses durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La hoja de arce de la bandera es la protagonista de la colección, donde predomina el color rojo y el negro. La firma Hudson’s Bay proveerá a los atletas de los uniformes en el campo deportivo.