Marcos Ligato confesó estar en el mejor momento de su carrera para subir a un auto de punta en la clase mayor. “Sé el nivel de pilotos y equipos. Mi objetivo, que creo que se puede lograr, es llegar entre los cinco primeros”, dijo el cordobés.
Marcos Ligato y Rubén García comenzaron el 36º Rally Argentina, organizado por el Autmóvil Club Argentino y 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally WRC. Los bicampeones argentinos hicieron el reconocimiento de los caminos donde competirás con el Citroën DS3 World Rally Car de colores celeste y blanco.
“Me favorece la elección de los caminos de este año porque es un tipo de terreno que me gusta mucho, veloz, técnica y con muchos vados y saltos, en especial en la primera etapa en Calamuchita. Hoy recorrimos la segunda etapa, que tiene un tramo muy bueno de 38 kilómetros, en altura, con faldeos veloces muy lindos”, afirmó el piloto.
“La última etapa será, quizás, a la que más me cueste adaptarme porque encontrar el límite del auto en sectores rotos o difíciles no es sencillo y no quiero pasarme de la raya. Vamos a intentar disfrutar las primeras etapas y ver cómo llegamos al último día”, confió.
La actividad del Rally Argentina 2016 se pondrá en marcha oficialmente el jueves con el Shakedown en el tramo que une Villa Carlos Paz con Cabalango, mientras que a partir de las 19:08 hs se disputará el primer tramo de la carrera en el Súper Especial de la ciudad de Córdoba.
El viernes, el itinerario incluye a la región del Valle de Calamuchita y el Súper Especial del Parque Temático. El Sábado, la carrera se trasladará hacia el Valle de Punilla, y el domingo se visitará a los imponentes y agrestes paisajes de Traslasierra, por Giulio Césare y El Cóndor – Copina.