La joven que cursa el último año del colegio secundario en la capital de Formosa, intentó anotarse para el concurso que elegiría a la próxima Reina de la Primavera. Una de las preceptoras le dijo que ya no había más lugar y le solicitó un certificado psicológico.
Ante el extraño pedido, la madre intentó hablar con la rectora de la institución pero no fue atendida y cree que “están dejando pasar el tiempo para que no pueda anotarse”.
Serena expresó que “no importa ser alta, flaca, gorda o baja: esto es para demostrar que si una tiene confianza en sí misma puede lograr montones de metas” y agregó: “Tu cuerpo es perfecto porque es tuyo y vos lo tenés que cuidar porque te ayuda a llevar día a día la vida, por eso quise presentarme”.
Luego señaló: “No estoy enojada, pero sí con tristeza y decepción porque el colegio me enseñó respeto desde que entré y hoy yo no recibí respeto por parte de la institución. Yo solamente quiero dar a conocer mi punto de vista sobre la belleza, quizás sea algo que nadie se anima a decir”.