En Estados Unidos, luego de un largo debate porque en los últimos tiempos fue fotografiado públicamente fumando marihuana y manejando alcoholizado, Michael Phelps será el encargado de encabezar a la delegación. El máximo medallista de la historia con 22 preseas –18 doradas– participará por cuarta vez de la cita a sus 31 años.
La insignia de Gran Bretaña la trasladará el tenista Andy Murray, que en 2012 consiguió el oro en singles y el segundo puesto en dobles. El deportista de 29 años nacido en Londres y ganador de tres Grand Slams en su carrera, también dijo presente en Pekín pero perdió en primera ronda.
En Argentina se seguirá de cerca a Luis Scola, elegido por el Comité Olímpico local para llevar la bandera nacional. Luifa, que hace 9 años que forma parte de la NBA de manera ininterrumpida, ganó el oro en Atenas 2004, consiguió el bronce en Beijing 2008 y participó del cuarto puesto en Londres. Además de ser capitán de la selección de básquet, es el máximo anotador del equipo nacional y el 9° con más puntos en las olimpíadas.
El otro rostro que se destacará es el de Caroline Wozniacki, la tenista que encabezará la plantilla deportiva de Dinamarca. Tras quedar lejos de la medalla en Beijing 2008 y Londres 2012, la dos veces finalista del US Open irá por el podio en esta edición.
LOS OTROS ABANDERADOS DE DIFERENTES DELEGACIONES
Brasil: Yane Marques (Pentatlón)
Chile: Érika Olivera (Maratón)
Colombia: Jossimar Calvo (Gimnasta)
Ecuador: Andrés Chocho (Atletismo)
Francia: Teddy Riner (Judoka)
Jamaica: Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo)
Italia: Federica Pellegrini (Natación)
Parguay: Julieta Granada (Golf)
Uruguay: Dolores Moreira (Vela)
Venezuela: Rubén Limardo (Esgrima)
Delegación de refugiados: Yusra Mardini (Natación)