Son más que de cualquier otra nacionalidad. Y los cuatro son argentinos. La revista France Football dio a conocer la nómina de candidatos a mejor entrenador del año y allí figuran Juan Antonio Pizzi, Gerardo Martino, Diego Simeone y Mauricio Pochettino.
Pizzi fue campeón de la Copa América Centenario con Chile; el Tata llegó a la final de ése torneo con la Selección argentina; el Cholo fue finalista de la Champions League con el Atlético de Madrid y Poche es el DT del Tottenham, uno de los equipos sensación en Inglaterra.
Desde este año, France Football ya no entrega el premio junto con la FIFA y volverá a la premación en solitario (como fue hasta hace un tiempo), aunque continúa siendo de mucho prestigio. Y en la lista total, los argentinos predominan con cuatro nominaciones, seguidos por Italia, España y Francia con tres.
El resto de los candidatos son Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester City), Maurizio Sarri (Napoli), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (Paris Saint-Germain, ex Sevilla), Laurent Blanc (ex Paris Saint-Germain), Josep Guardiola (Manchester City, ex Bayern Munich), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Ignacio Ambriz (América de México) y Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín).