¿Qué significa ser un “sapiosexual”?

Esta etiqueta define a aquellas personas que se sienten atraídas por la capacidades intelectuales del otro.

Algunos son atraídos por la forma de caminar, por la estética, por la sensualidad o por los ojos. Pero otros son atraídos por una conversación interesante, por el humor que presenta la otra persona y hasta por sus conocimientos intelectuales.

Esto es lo que atrae a los “sapiosexuales”. No hay nada más excitante para ellos que la inteligencia de su pareja.
La inteligencia erótica para los sapiosexuales es el juego de dos mentes. La conversación se convierte en un juego sexual, les gusta la sorpresa o lo inesperado y dejan espacio entre ellos para que surja el deseo y se mantenga el misterio.

Según especialistas, la seducción por la intelectualidad puede hacer que al actor sexual sea de mejor calidad ya que esa inteligencia despierta un deseo que se traduce en la parte más física.
El perfil de las personas sapiosexuales

Según la sexóloga Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “los sapiosexuales son un grupo escasísimamente estudiado y muy poco conocido en general, menos incluso que los asexuales. Pero sí podemos afirmar que son aquellas personas que consideran que el atractivo de alguien está en su inteligencia y no se fijan demasiado en criterios más estéticos, así como también hablamos de los tecnosexuales o metrosexuales, quienes muestran su atractivo a través de los gadgets tecnológicos o el cuidado exagerado del cuerpo, respectivamente”.

 

Son personas que se sienten sexualmente atraídas por la inteligencia del otro. La estimulación a través del cerebro tiene prioridad ante otros elementos como el contacto con la piel o los órganos genitales.

• Apertura de la experiencia. Buscan nuevos retos que les alejen de la rutina y les permitan abrir su mente con otros descubrimientos.

• Conversaciones complejas. Se dejan seducir a través de la palabra, les gusta tener conversaciones y diálogos que les estimulen y huyen de la superficialidad.

• Búsqueda de seguridad. Pueden ser personas que, inconscientemente, relacionen la intelectualidad del otro con una relación más segura y estable.

• Según los especialistas, existen más mujeres sapiosexuales que hombres ya que el sexo femenino no es tan visual como el masculino y necesita de otros estímulos.