Naiara Páez, la adolescente misionera de 15 años que chocó a un motociclista y lo mató cuando estaba al mando de un Mini Cooper que su padre le había regalado para su cumpleaños, escribió un polémico mensaje en su cuenta de Instagram para contestarle a un usuario que la había cuestionado tras protagonizar el accidente.
El chat que mantuvo en Instagram
“Que se sigan curtiendo y hablando, cuando sepan realmente cómo fueron las cosas, ahí que opinen”, comentó Páez en su publicación, que luego decidió borrar. De esta manera, las redes sociales volvieron a ser escenario de un violento intercambio de mensajes en el que distintas personas increparon a la chica por el choque.
“Tu papá te hubiese comprado una bici pendeja! Y ahí no ibas a tener problemas si pasabas en rojo, hija de mil puta”, fue uno de los mensajes que ocasionó la polémica reacción de la joven de 15 años. Los amigos de Naiara usaron sus perfiles en las redes sociales para darle su apoyo y defenderla de las acusaciones de otros. “Bicicleta usan los pobres”, publicó un usuario que se puso del lado de Páez. “Fuerza yuuu solo vos sabes que hiciste las cosas bien los demás son de palo!!!”, escribió otro de los amigos de la adolescente.
El vehículo de alta gama embistió a una moto Gilera pasada la medianoche del domingo en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, cerca de la terminal de ómnibus de la capital provincial. La víctima, que murió tras el impacto, tenía 22 años y fue identificada como Juan Francisco González. Según indicaron los testigos, el automóvil cruzó con la luz roja el semáforo de la intersección.
La menor se negó a someterse al control de alcoholemia. El abogado de la familia de Naiara, Javier Noguera, dijo que la adolescente tomó el auto sin autorización y que todo se trató de una “chiquilinada”. En su cuenta de Twitter, la joven no oculta en ningún momento que suele consumir bebidas alcohólicas. El 21 de junio de 2015, cuando todavía tenía 13 años, escribió: “¡Un poco ebria! Por más noches asiii porfiii (sic)”.
“Le regaló un arma a su hija”, sostuvo Pedro González, el padre de Juan Francisco, la víctima. “Tiene que haber una penalidad sobre esta persona por permitir esta tragedia”, agregó. El padre de la víctima había pasado de casualidad por el lugar y sin saber que era su hijo el involucrado en el accidente, tomó fotos y las subió a Facebook para “alertar a los conductores y contribuir con la toma de conciencia”. Dainara deberá presentarse hoy ante el juez de la causa.