Tom Cruise es uno de los actores favoritos en la escena hollywoodense. Basta tan sólo con recordar su personaje de Ethan Hunk en la saga Misión Imposible, que estrenó su quinto film. Sin embargo, su rostro fue el gran protagonista este año con un notorio cambio en su apariencia que la prensa rápidamente comparó con el ‘estilo de Renée Zellweger’.
Si bien el paso del tiempo va cambiando la apariencia, existen tratamientos estéticos que ayudan a la hora de retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y así mantener una imagen fresca y saludable, sin perder la naturalidad. Sin embargo, en ese camino, no todos llegan a la meta.
Pero, ¿qué se hizo el actor de 53 años? La doctora Claudia Albanese, miembro de Sociedad Argentina de Dermatología, lo explicó a Infobae: “Cuando miramos las recientes fotografías de Tom Cruise, notamos que sus mejillas tienen más volumen y que prácticamente han desaparecido las ojeras y los surcos nasogenianos. Si bien en varios artículos se menciona al Botox como responsable de estos cambios, esta neurotoxina no se aplica en dichas zonas, ya que su función no es dar volumen sino relajar el músculo para evitar la formación de arrugas dinámicas –las que se forman cuando gesticulamos, pero no se ven cuando el rostro está reposo-. Por lo tanto, dado el aumento de volumen y las áreas del rostro tratadas, es mucho más seguro afirmar que el actor se ha aplicado rellenos faciales“.
La experta señaló que los rellenos más utilizados a nivel mundial son los de ácido hialurónico, ya que esta sustancia es 100% compatible con el organismo y tiene una duración de entre 12 y 18 meses, pudiendo modificarse el resultado en caso de que el paciente no quede conforme con el mismo.
Los ojos, también
“Al observar lo pequeñito que se ven los ojos del actor, podemos suponer que, además de un exceso de piel en los párpados superiores, se haya aplicado en esta zona toxina botulínica tipo A en demasía, produciendo el doble de ptosis (párpados caídos)”, dijo Albanese
Y agregó: “Es fundamental aclarar que no son los productos en sí mismos los que provocan resultados indeseados, sino que – siempre que se trabaje con sustancias nobles, que estén elaboradas en laboratorios de confianza y cuenten con la aprobación de FDA y ANMAT-, el gran diferenciador entre un efecto natural y una apariencia desmejorada, es el especialista a cargo del tratamiento”.
Para ello, hay profesionales en Medicina Estética quienes determinan la dosis necesaria y las zonas a tratar, asegurando resultados naturales y sin correr ningún riesgos para la salud.
Otro factor que pudo contribuir a su nueva apariencia es su aumento de peso: “Cruise indudablemente ganó unos kilos. Podemos suponer que después de la intensa actividad que ha tenido durante el rodaje de Misión Imposible 5, ha recuperado peso o ha descuidado un poco la dieta, pero más allá de cuáles sean los motivos, el aumento de peso es evidente”, concluyó la doctora.