El actor Alfredo Casero habló anoche acerca de la marcha del #1A y del paro general de este jueves convocado por las centrales obreras, contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
“El 6 (de abril), como todos los otros días, voy a hacer lo imposible para que la gente que trabaja conmigo venga a trabajar y pueda llevarla de nuevo a la casa”, dijo Casero en Todo Noticias, al respecto de la huelga general.
Casero también se refirió a la marcha del #1A a favor del Gobierno: “Fui porque era una necesidad imperiosa del corazón del argentino. Ahí se reunió el soberano, ese que está ahí es el que me representa a mí y al que yo quiero representar. Llenamos la plaza, no esperamos que nos llame el presidente”.
Consultado sobre si se trataba de una marcha “en favor de la democracia”, Casero dio otro punto de vista: “La democracia ni remotamente está en juego en la Argentina; pudimos haber pisoteado el libro ‘Nunca más’ como lo pisoteamos, pero lo único que no se va a poder pisotear es que ‘nunca más’ nadie va a interrumpir un gobierno constitucional”.
Al mirar la imagen de la marcha en una pantalla, Casero también opinó que la foto representaba la idea de “control ciudadano” y puse como ejemplo la denuncia contra Mauricio Macri sobre el caso Avianca por negocios vinculados con su familia.
El Presidente llegó a ser imputado por el caso, al señalarse que la empresa de aviación hizo negocios con su padre Franco. En la entrevista el actor reivindicó que Macri, tras la polémica generada, debiera suspender la adjudicación de rutas aéreas a Avianca.
Respecto al paro general, Mauricio Macri hoy endureció su discurso contra los gremios. Mientras la CGT llamó el jueves a hacer un paro sin movilización, desde la izquierda criticaron a la central obrera, tildaron esa decisión de “paro dominguero” y realizarán cortes para convertir la jornada en un “paro activo”.