Desde el martes, dos abogados del FBI, uno de la Conmebol y otro del estudio Ernst & Young desembarcaron en la Asociación del Fútbol Argentino para investigar el FIFA Gate, en busca de papeles e información sobre lo que sucedió en los últimos años.
La fiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch está recabando datos relacionados con la causa “organización mafiosa, fraude masivo, blanqueo de dinero y corrupción rampante”, que ya tiene 16 dirigentes comprometidos, entre ellos los argentinos Julio Grondona, José Luis Meiszner y Eduardo Deluca.
Los letrados auditan papeles en la AFA la ruta del dinero del FIFAGate y buscan documentación que le sirva para comprobar las acusaciones de los tres dirigentes, y no se descarta que esta investigación tenga nexos con la que la jueza María Romilda Servini lleva adelante por presuntos manejos discrecionales del dinero del Fútbol Para Todos.
En la causa que lleva adelante Lynch, Grondona figura como “co conspirador 10” del que se habló en la revelación de la acusación, Meiszner era presidente de Quilmes y mano derecha de Don Julio en AFA, mientras que Deluca fue secretario general de la Conmebol.