En el término médico se utiliza la palabra microfalosomía cuando el resto del pene, el escroto, el perineo, está bien formado es equivoco con otras condiciones.
Se calcula que el 6% de los hombres presenta esta condición, se puede identificar después del nacimiento algunos hombres adultos están con miedo de llegar a padecerla.
En la mayor parte de los casos el motivo no es por la eyaculación precoz, falta de apetito sexual, disfunción eréctil, lo que más en alerta pone a los hombres sino tener micropene es lo que se asocia a falta de andrógeno prenatal y el trastorno orgánico designado como hipogonadismo, el que conlleva escaso desarrollo genital.
Como sobrellevar la Microfalosomia
Los hombres dan bastante importancia al tamaño de su pene, esto puede desencadenar en una obsesión, que daña las relaciones sexuales por las que el hombre está incómodo y no se lanzan del todo al placer de sentir tanto él cómo su pareja. Es interesante saber que el placer sexual no se relaciona a la longitud, ya que los entendidos en la materia opinan que el orgasmo de la mujer puede alcanzarse con buena estimulación del clítoris. Porque la obsesión de los hombres por su tamaño se reduce a parámetros estéticos.
Los complejos empiezan a fabricar por medio de las comparaciones entre unos a otros, que parten de las ideas esteotipadas que los medios de comunicación y la publicidad que intentan hacernos creer que si la mujer tiene más derrier o más senos pronunciados es más mujer, igual pasa con los hombres se intenta decir que un hombre es más viril si tiene un miembro muy grande y proporcionado, hay que recalcar que eso solo son ideas y no alcanzan la realidad, a pesar de todo de no ser personas perfectas la sociedad así lo desea.
Sin embargo, la solución que muchos encuentran es la cirugía estética, que indican que hay instrumentos que dicen aumentar el tamaño del miembro a través de utilizar cremas, aunque no siempre son la solución, esto puede causar daños en el pene y sus alrededores.
Hay otros remedios que se pueden utilizar a nivel psicológico y también a nivel personal, herramientas que dan eficacia en tratar de superar nuestro miedo y frustración n las que al observar otros se siente mal el individuo que lo posee.
Durante las relaciones sexuales se pueden hacer estrategias suficientemente placenteras para llegar a satisfacer a la pareja sin que esto represente una preocupación por el tamaño del pene.
Es importante tener una educación sexual, así se podrá evitar perjuicios o las ideas que están en un marco de estereotipos sobre el miembro masculino, más que todo en las relaciones interpersonales en las que el sexo es lo más importante. los penes que tienen menos tamaño también llegan a ser satisfactorios, así que independientemente del tamaño para obtener un real disfrute, hay que educarse en cuanto a las técnicas que se pueden llevar a cabo para obtener placer para la pareja y él también.