El Departamento de Zoonosis recorrerá las calles de Puerto Iguazú con el objetivo de castrar a los animales que se encuentran en estado de abandono.
Esta decisión nace después de la aprobación de la ordenanza de tenencia responsable de animales, donde el municipio se compromete a buscar una solución para los perros y gatos que están en la vía publica aparentemente sin dueño. Por tal motivo el departamento de Zoonosis dedicó el día viernes para salir al campo y trabajar en estos casos.
La semana pasada han trabajado en cercanías a la planta de reciclaje donde después de un intenso trabajo lograron atrapar a tres caninos, una hembra y dos machos, y procedieron a desparasitarlos, y luego castrarlos. Los animales fueron llevados al predio donde funciona el departamento y se quedaron allí tres días para curación y reposo absoluto.
“Son animales ariscos, nos costó un poco atraparlos, ya fueron castrados, desparasitados, recibieron pipetas (para las pulgas, garrapatas)”, indicaron desde el sector.
De lunes a jueves el sector continúa trabajando con los animales en el predio del ex camping municipal, solamente los viernes realizan trabajo de campo.