Hace pocos días el destino turístico más importante de Misiones y una de las maravillas naturales del mundo superó el récord de visitantes y en la jornada de ayer el número fue superior a las proyecciones realizadas desde el Ministerio de Turismo. Cerca de las 10.15, ingresó al Parque Nacional Iguazú el turista número 1.400.000 y con ello se dio por inaugurada oficialmente la temporada de verano con muchos hoteles sin disponibilidad dada la cantidad de reservas ya registradas.
El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) tenía como objetivo superar el récord de visitantes, aunque después de alcanzar el turista 1 millón, aumentaron las apuestas.
Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, celebró el éxito de 2017 en lo que respecta a la cantidad de turistas que ingresaron a Cataratas, movimiento que se vio reflejado en la hotelería local y en los locales gastronómicos. “Estos resultados se deben a un conjunto de cosas, al trabajo de los empresarios de Iguazú, al trabajo del Ministerio de Turismo local, provincial y nacional con la promoción del destino; a esto se le suman las nuevas conexiones aéreas y al trabajo de cada uno de los que hacemos el turismo, porque de nosotros depende que el turista disfrute su visita y decida volver al destino a vivir experiencias únicas en nuestras Cataratas”.
En estos momentos está oficialmente inaugurada la temporada de verano en Iguazú. La ocupación hotelera aumentó notablemente, de hecho muchos emprendimientos ya no cuentan con disponibilidad para los próximos días, y otros tantos registran un porcentaje de reservas de 90 por ciento.
Ante las proyecciones de alta ocupación, desde la Dirección de Turismo y el Iturem informaron que trabajarán en horario corrido desde las 8 a 21 con el fin de auxiliar a los turistas que llegan al destino sin reservas. “Hemos notado que el turista llega al destino sin reservas; por ello, nosotros nos mantenemos al tanto de la disponibilidad de los hoteles para poder guiar y ubicar a las personas que llegan en su vehículo particular, además aumentamos la cantidad de personas en atención al público”, resaltó Lucas.