La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) reclamó hoy el debate en comisión de un proyecto de su autoría que busca prohibir que los ex presidentes y ex vicepresidentes perciban jubilaciones de privilegio cuando hayan sido condenados por la comisión de un delito.
Banfi envió una nota a la presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Mirta Tundis (Frente Renovador), para que ponga en tratamiento un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que presentó hace ocho meses “y aún no fue tratado” en ese cuerpo.
A través de la iniciativa, se busca prohibir que ex presidentes y ex vicepresidentes perciban este beneficio cuando hayan sido condenados por la comisión de delitos, como el caso del actual senador Carlos Menem, condenado por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador. El proyecto de la legisladora bonaerense plantea que la percepción de este tipo de jubilaciones “es excluyente del cobro de todo otro beneficio previsional y de cualquier remuneración percibida por empleo (público o privado) salvo la docencia”.