Promotores de salud de la provincia de Misiones se capacitaron esta mañana de jueves para la detección y asistencia a personas con diabetes. El curso se realizó en el Palacio del Mate y estuvo a cargo de la diabetóloga Natalia Enríquez, que detalló acerca de qué se trata la enfermedad, las causas que la generan, el tratamiento, el control y las formas de prevención.
Los promotores o agentes de salud tienen la tarea de recorrer los barrios, entrevistar a las familias y detectar casos de personas que cursen enfermedad pero no están dentro del sistema de salud.
De esta manera, entre sus tareas, se cuentan proporcionar información a las personas y son el primer eslabón para acercarlos a la atención médica.
“La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por la glucosa en sangre elevada (hiperglucemia), la charla de hoy se hizo con la intención de actualizar los contenidos para una prestación óptima de la atención domiciliaria”, dijo Enríquez.
Para lograr el objetivo de atención comunitaria de calidad, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y Salud municipal reseñaron que las charlas de capacitación se realizan todos los meses para abordar y profundizar los conocimientos sobre enfermedades crónicas no transmisibles y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.