En una entrevista brindada al sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el jugador del Barcelona, explicó que el desafío fue propuesto por su compañero por su compañero en el Barça y en la selección, ‘Rafinha’: “Tengo muchos tatuajes, más de 30 o 35 y tal vez me haga otro. Rafael tuvo la idea y dijo: ¿Qué hacemos si somos campeones?, pero no hemos pensado nada” y aclaró: “Primero hay que ganar y después veremos que hacemos”.
Neymar, también habló de lo que significa vestir la ‘verde amarela’: “Jugar en Brasil es diferente. Es una gran oportunidad de hacer historia y lograr una medalla de oro sin precedentes para nuestro país. Gracias a Dios soy un medallista olímpico y espero poder ganar el oro en esta ocasión”.
El delantero, que consiguió la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sueña con poder llegar la final que se disputará el 20 de agosto, esta vez con el estadio Maracaná de testigo: “Del Maracaná tengo el recuerdo de la Copa de las Confederaciones, en 2013. En ese momento fuimos cuestionados por la gente, luego ganamos con un gol mío y hicimos historia. Espero que pueda hacer un gol que sirva para ganar o ayudar con una asistencia a un compañero. Quién sabe, esperemos que de cualquier manera seamos campeones”, agregó.
El pentacampeón mundial debutará ante Sudáfrica, el 4 de agosto en Brasilia. Neymar, que ya se entrenó con el seleccionado olímpico, hizo hincapié sobre el equipo: “Tenemos un grupo muy fuerte y con jugadores de gran calidad que pueden cumplir varias funciones, en diferentes posiciones. Sabemos de nuestras cualidades”.