Prohibieron el ingreso de Rafael Di Zeo al estadio de Boca

El jefe de la barra brava de Boca figura en el programa Tribuna Segura, junto con otros dos cómplices.

El jefe de “La 12”, Rafael Di Zeo, y otros dos miembros de la barra brava de Boca fueron procesados por el crimen a balazos de dos hinchas “xeneizes” cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo. Por este motivo, ninguno de los tres involucrados podrá ingresar a La Bombonera.

Di Zeo fue procesado como “instigador” de los delitos de “doble homicidio agravado, lesiones graves y abuso de armas”, todos agravados por haber sido cometidos en “locación de un espectáculo deportivo”. La misma calificación recayó sobre Cristian “Fido” Debaux, mientras que a Walter “Tíntin” Coronel lo procesaron como “partícipe necesario”.

 

Los tres involucrados figuran en la nómina del programa Tribuna Segura, en donde se le aplica el derecho de admisión a los estadios.
Por otro lado, el magistrado dictó el sobreseimiento de otros 50 barrabravas que habían sido indagados por el mismo caso entre agosto y septiembre último, entre ellos, el de Marcelo Aravena, alias “Marcelo de Lomas”, quien en 2013 había estado detenido por esta causa junto a Coronel aunque luego ambos fueron excarcelados por falta de pruebas.

El doble crimen de Carnevale y Díaz fue cometido la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, del Bajo Flores.

 

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.

El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del líder de “La 12” negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.