Procesan a Gustavo Cordera por sus dichos sobre las mujeres

Confirmaron su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva". El músico había asegurado que "necesitaban ser violadas".

Gustavo Cordera quedó a un paso de ir a juicio oral, luego de que la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por haber dicho que las mujeres “necesitaban ser violadas”.

La Sala I de la Cámara ratificó las acusaciones contra el músico por “incitación a la violencia colectiva”, luego de que en una charla con alumnos dijera que las mujeres eran “histéricas” y que “necesitan ser violadas”.

Ahora, al músico podría caberle una pena de hasta seis años de prisión. En el fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero dejaron la acusación en condiciones de cerrarse y, de esa forma, se abre la posibilidad de ser enviado a juicio oral por sus expresiones hechas el 8 de agosto de 2016, en el marco de una charla en la escuela “TEA Arte”. En su fallo, la Justicia también le trabó un embargo por $ 500 mil.

“Los dichos de Cordera que conforman la imputación traslucen una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley, así como de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas, todo ello sumado al tono provocador e imperativo de las alocuciones que fueron, a su vez, expresadas en tercera persona y claramente dirigidas al público presente”, escribió Bruglia

Tras sus dichos, Cordera tuvo dos denuncias. Una del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y otra del INADI. En ambas, las acusaciones eran iguales: discriminación e incitación a la violencia.

El tema generó una gran polémica pero, cuando se volvió a presentar en público, el ex Bersuit Vergarabat retomó sus dichos: “No lo digo yo, lo dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo”.