Principio de acuerdo por la Superliga y un poco de calma en la AFA

Tras la caliente asamblea del martes, los bandos de Hugo Moyano y Marcelo Tinelli se reunieron nuevamente y habrían alcanzado un punto de encuentro para repartirse el poder del fútbol argentino. Daniel Angelici fue el gran ausente dentro de esta maniobra.

Eduardo Espinoza, Daniel Ferreiro y Hernán Lewin, fueron los hombres clave que acordaron la paz en la Asociación del Fútbol Argentino luego de 48 horas de discusiones y declaraciones enfrentadas, que hacían temer con la intervención del organismo.

futbol moyanoLos bandos de Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central y Ascenso Unido) y el que comandan Marcelo Tinelli y Matías Lammens (San Lorenzo), Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Rodolfo D’Onofrio (River), acercaron posiciones y se repartieron el poder para devolver la calma en AFA, según publicó el diario La Nación.

En la tarde del miércoles, Espinoza –como representante del grupo de los cuatro grandes- y Daniel Ferreiro –por el lado del camionero- se encontraron en el predio de Ezeiza, con Lewin como mediador y esbozaron un acuerdo.

futbol tinelliMarcelo Tinelli quedaría al frente de la Superliga y Hugo Moyano o Claudio Tapia (Nicolás Russo es la tercera opción) sería el presidente de la AFA, con la posibilidad de ser el representante de una lista única en los comicios del 30 de junio.

El grupo Ascenso Unido y sus aliados habilitarían la creación de la Superliga, que tendría al conductor televisivo como cabeza, liderando a los equipos de Primera y el Nacional B, con el objetivo de buscar desarrollar una liga competitiva, atractiva y con mejores ingresos.

Moyano y Tapia (definirán la próxima semana el candidato) tendrían a su cargo la representación institucional e internacional del fútbol argentino, estarían a cargo de la organización de los torneos de la tercera categoría para abajo y la Copa Argentina.

La Selección Nacional estaría en el medio de las dos conducciones: la AFA haría un seguimiento deportivo e institucional, mientras que la Superliga se encargaría de la dirección comercial, de marketing y de imagen.

Si bien habría un principio de acuerdo entre las partes, se espera la opinión del Gobierno Nacional sobre este acercamiento entre Hugo Moyano y Marcelo Tinelli. El delfín de Mauricio Macri, Daniel Angelici, quien expresó las posiciones más duras en la asamblea del martes, fue dejado al margen de la negociación.