El primo de Anahí Benítez pidió “que se imponga la pena de muerte”

Familiares y amigos de la joven de 16 años asesinada participaron de su velorio.

Amigos y familiares de Anahí Benítez, la joven de 16 años hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural municipal de Lomas de Zamora, se despidieron el sábado por la noche en un velorio que duró hasta el mediodía del domingo. “La vida sin ella, no es vida”, fueron las escasas palabras que alcanzó a deslizar su madre, Silvia Pérez, antes de ingresar a la casa velatoria.

Quien decidió alzar su voz fue Juan Zitterckoff, primo de la adolescente. “El que lo hace, la tiene a pagar. Pido que se siga investigando, que se haga justicia; si es necesario, que en la Argentina se imponga la pena de muerte”, reclamó en diálogo con el canal de noticias C5N, al tiempo que sumó: “No tenemos consuelo”.

Desconsuelo. La familia de la adolescente pide justicia.

Consultado por la detención del hasta ahora único sospechoso del caso (el profesor de matemática de Anahí,Leonardo Agostino), Zitterckoff se mostró cauto: “La Justicia sabrá por qué lo detuvo, qué pruebas encontraron. Lo único que quiero es que se haga justicia”.

Leonardo Agostino, profesor de Anahí, el único sospechoso hasta ahora.

La joven había desaparecido el sábado 29 de julio, luego de avisarle a su madre que se iría a caminar un rato. La encontraron el viernes semienterrada en Llavallol. Sus restos serán trasladados por la tarde al cementerio de Lomas de Zamora.