El desfile de los ángeles de Victoria’s Secret es una de las pasarelas más importantes del año. Su repercusión no tiene nada que envidiar a cualquier semana de la moda: desde la fecha y el lugar hasta qué modelo será la elegida para llevar la prenda más cara de la colección, todo alrededor de este desfile llama la atención de medio mundo. Para prepararse para esta ocasión tan especial, que este año se celebrará el 30 de noviembre en París, las modelos realizan duros entrenamientos y dietas muy específicas. Este año, las top Josephine Skriver y Jasmine Tookes han creado una cuenta de Instagram conjunta en la que cuentan el día a día de su preparación bajo el hashtag #TrainLikeAnAngel —entrena como un ángel, en español—.
La cuenta Joja, donde estos dos ángeles suben sus vídeos mientras entrenan, ya acumula más de 92.000 seguidores. En las imágenes que comparten se les ve haciendo estiramientos y posturas de yoga, sentadillas y abdominales, trepando una cuerda o saltándola. La rutina que desempeñan y explican en los comentarios de sus fotos se centra principalmente en trabajar abdomen, piernas y glúteos. Skriver y Tookes llevan cinco meses entrenándose específicamente para sus minutos de gloria sobre la pasarela de Victoria’s Secret. Tookes, de 25 años, es consciente de que todos los ojos estarán puestos en ella: ha sido la elegida para desfilar con el sujetador estrella de la noche, confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en 2,75 millones de euros.
Las modelos aseguran que, además de ponerse en forma, el gimnasio les ayuda a estar más a gusto consigo mismas. “Cuando estoy fuerte, me siento supersegura y sexy”, explica Skriver. Con la cuenta atrás para el desfile ya iniciada, no son las únicas estrellas de la marca de lencería que han estado dedicando su tiempo a cincelar sus cuerpos. Lily y Ruby Aldridge han optado por el ballet, Devon Windsor entrena con TRX (un arnés que permite trabajar la fuerza haciendo suspensiones), Kelly Gale prefiere las bandas elásticas de resistencia, y Lais Ribeiro, el saco de boxeo.
Por su parte, Bella Hadid, que este año debuta en el desfile de la firma de lencería, compartió recientemente con la revista People sus técnicas para estar preparada para la ocasión.”He estado comiendo proteínas durante todos los días, además de practicar tres horas diarias de ejercicio. Es una locura, pero creo que si tu mente está supercentrada en un propósito acabas teniendo éxito”, aseguraba. Y aunque este duro entrenamiento la ha llevado a perder peso, ella asegura que ha sucedido de forma “accidental”. Otros ángeles, como Elsa Hosk, tienen una dieta mucho más laxa: “Como huevos con beicon para desayunar y suelo comer bocadillo de tomate y mozzarella con una sopa de lentejas”, explica. Aunque también lo combina con un duro entrenamiento físico y, la semana de antes del desfile, con batidos verdes y mucha agua.
Por: M. VICTORIA S. NADAL