El Gobierno oficializó el renovado programa de Precios Cuidados que buscará contener el traslado a precios de la suba del dólar. La nueva etapa contará con 127 productos nuevos y con la incorporación de supermercados chinos que se sumarán en los próximos días con una canasta más reducida.
El 60% del total de los productos serán alimentos y bebidas, y tendrán un aumento promedio de 3,1%, que fue la última cifra de inflación publicada por el Indec, correspondiente a julio. Los precios de las nuevas listas tendrán vigencia hasta el 6 de enero.
El Ministerio de Producción y Trabajo comunicó que los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país y que se sumarán al programa cadenas mayoristas con productos de marcas propias. En los próximos días, estiman en el Poder Ejecutivo, se incorporarán los supermercados chinos con una canasta propia.
“Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros”, publicó un comunicado oficial. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.
“Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Producción afirmó que habrá controles y fiscalizaciones a los supermercados que serán realizados por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y que serán coordinados con las provincias.