Prat-Gay abrió la grieta en el equipo económico de Macri

El ministro de Hacienda y Finanzas defendió en la reunión de Gabinete ampliado sus medidas económicas. A quiénes criticó.

Alfonso Prat-Gay pidió el micrófono, se paró delante de 600 funcionarios y comenzó un monólogo de casi media hora. El ministro de Hacienda y Finanzas no sólo defendió su gestión para evitar una crisis en el frente externo sino que también criticó las medidas decididas por los coordinadores, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que impactaron en el frente interno.

Antes de que el presidente Mauricio Macri llegara a la reunión de Gabinete ampliado, el economista aprovechó para, según pudo saberBigBang, defender como nunca antes lo había hecho las decisiones que ha tomado desde que el 10 de diciembre desembarcó en el ministerio en el que Axel Kicillof, aseguran en el macrismo, dejó un “plan bomba”.

Según pudo saber BigBang, Macri llegó después de que Prat-Gay hablara en el Museo de la Casa Rosada.

El escenario fue ni más ni menos que la reunión de Gabinete ampliado realizada hoy en el Museo de la Casa Rosada de la que participaron no sólo todos los ministros de la Nación sino también secretarios y subsecretarios. Fue, podría decirse, a sala llena: es que Prat-Gay habló así ante 600 funcionarios de todo tipo.

EN DEFENSA PROPIA

La salida del “cepo” cambiario y el fin del default fueron algunas de las medidas más importantes que el ministro de Hacienda y Finanzas ha realizado en sus primeros ocho meses de gestión. Un funcionario del ministerio del Interior intentó ante BigBang minimizar lo ocurrido, aunque aclaró que todo sucedió antes de que llegara el presidente.

600 funcionarios estuvieron presentes en la reunión de Gabinete ampliado convocada por el presidente.

La interna de Prat-Gay es contra quienes llevaron adelante la pésima implementación del aumento de la tarifa del gas, en especial, con el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. Es que el ex CEO de LAN Argentina fue uno de los que decidió el brutal tarifazo en vez del “sinceramiento gradual” propuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.