La Agencia creará un puente con los estudiantes y, entre otras funciones, brindará asesoramiento sobre carreras, alquileres, boleto estudiantil gratuito, transporte, los lugares donde practicar deportes, realizar esparcimiento y disfrutar de las ofertas culturales de la ciudad. Además coordinará pasantías, orientación vocacional y brindará beneficios a través de la tarjeta de descuentos “Universaria” en más de 100 comercios de Posadas.
La Agencia tiene por objetivo generar acciones que permitan constituir a Posadas como ciudad universitaria, con una fuerte incidencia en la región, promoviendo y articulando acciones en conjunto con universidades e instituciones de educación superior con los municipios de nuestra provincia, de país y también con los países limítrofes. Fomentando así la incorporación de jóvenes a las distintas alternativas de formación que nuestra ciudad tiene para ofrecerles.
“Hoy estamos honrando la palabra, cumpliendo lo que prometimos en campaña. Vivimos en una ciudad universitaria. Debemos aprovechar y apropiarnos de esa oportunidad”, expresó el intendente Joaquín Losada.
“El primer objetivo es que el chico de condiciones humildes de la ciudad, sienta que la universidad también es para él, y eso va más allá del boleto estudiantil gratuito, una medida que hoy quizás no podamos dimensionar, sino que aquellos sectores más postergados tengan la oportunidad de ir a la universidad”, sostuvo el jefe comunal.
El funcionario detalló los trabajos que se vienen realizando en la zona del Campus de Miguel Lanús, como ser el arreglos de las calles del albergue universitario, desmalezamiento, fumigación, concientización y limpieza. Además, anticipó que se tienen proyectadas la construcción de 900 metros lineales de cordón cuneta y empedrado y 700 metros lineales de canalización en el barrio.