En la capital de Misiones circulan alrededor de 816 taxis formalmente habilitados por la Municipalidad de Posadas, mientras que remises son casi 300.
“Estamos pasados con la cantidad de taxis”, reveló el director general de Transporte de la comuna capitalina, Guillermo Lambert.
Según el funcionario municipal, ese “desfasaje” provoca que desde hace un buen tiempo a esta parte no puedan entregar nuevas licencias de taxis que son solicitadas al municipio. “Son 10 más o menos los pedidos que tenemos para nuevas licencias, no serán muchas, pero son personas que no pueden hacer su trabajo”, dijo Lambert a El Territorio.
“Desconozco porqué se fue pasó tanto la cantidad de autos, tiene que haber más o menos la misma cantidad de taxis que de remises (500 por cada rubro aproximadamente), creo que se deben cambiar las ordenanzas, nada podemos hacer nosotros”, explicó quien apuntó a que la actual norma indica que debe haber un vehículo cada 600 habitantes.
En la Dirección General de Transporte los usuarios pueden canalizar sus reclamos o denuncias sobre el servicio de taxis o remises de la ciudad de Posadas. “Por ahora se acercan a denunciar que les cobran demás, que dicen tener tarifas fijas cuando eso es falso y también porque los choferes no prenden los relojes”, detalló Lambert.