En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño se aprobó una ordenanza que establece licencias para las víctimas de violencias de género.
La normativa, presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez, prevé una modificación al inciso 19 del Artículo 77 del Régimen de Licencias y Franquicias del Estatuto del Agente Municipal.
Dicha modificación establecerá una “Licencia por Violencia de Género”, la cual protegerá la identidad de las empleadas afectadas por situaciones de violencia laboral tanto en el ámbito privado como en el público y les concederá un plazo de hasta 20 días hábiles anuales, continuos o discontinuos; prorrogables según la gravedad de cada caso.
También, contemplará la reducción de la jornada laboral, la readecuación del tiempo de trabajo o el lugar de prestación del mismo, sin que ello afecte sus haberes.
Según el Artículo 77 del Régimen de Licencias y Franquicias del Estatuto del Agente Municipal, se entiende por violencia de género, toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal de las personas.
Para poder gozar de dicha licencia, las empleadas no deberán registrar un mínimo de antigüedad en el cargo y sus plazos serán computables a los efectos jubilatorios y del cómputo por antigüedad en el empleo.