Un joven de 21 años fue herido de tres cuchilladas en el cuello por un juez, en medio de una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de Gonnet, partido de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
Según informó la agencia DyN, se produjo entonces una discusión, por lo que el joven, identificado como Jorge Alt, se bajó a increpar a Gallo.
Entonces hubo un forcejeo y el juez hirió al muchacho con uno de los tres cuchillos que, de acuerdo a lo declarado a la Policía, había llevado para un asado.
“Me asusté mucho por si me hacía algo a mí o a mi mujer, y lo que hice fue defenderme”, se excusó el juez.
Luego del incidente, Gallo fue llevado en un patrullero a una comisaría y Alt al hospital San Roque en ambulancia, adonde le tuvieron que dar algunos puntos de sutura.”Aunque fueron superficiales, los cortes me los hizo a un centímetro de la yugular. Casi me mata”, sostuvo el muchacho.
Según el diario platense El Día, Gallo se excusó diciendo que los cuchillos los llevaba porque volvía de un asado: “No es que ando siempre armado”, lanzó. Y explicó que lo que él quería era que Alt “se fuera de una vez”.
El juez declaró también que fue él mismo quien avisó al 911.
Después de la llegada del primer patrullero al lugar, debió hacerse presente un segundo, para contener a un grupo de personas que quería linchar al juez, según señaló Alt.
El joven herido contó además que Gallo le dijo que, por ser él juez, todo iba a quedar en la nada. A la vez que señaló que el funcionario judicial le dio patadas a su auto.