Por segunda vez, Alicia Kirchner enfrenta una protesta en su residencia

Un grupo de madres está hace más de siete horas en la sede de la Gobernación, para recibir respuestas ante el conflicto docente que lleva 37 días de paro.

Un grupo de madres autoconvocadas se encuentra hace más de siete horas dentro de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, en reclamo de ser recibidas por Alicia Kirchner, quien no puede salir del edificio. En tanto, afuera de la Gobernación están haciendo la Asamblea Ciudadana Abierta.

El secretario de la gobernadora santacruceña les dijo que Alicia Kirchner no tiene lugar en la agenda, pero ellas no se quieren mover hasta ser recibidas por la cuñada de Cristina Kirchner.

Desde el Gobierno de Santa Cruz, en ese contexto, piden que dejen salir a la gobernadora porque mañana se reuniría con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Más temprano se informó que en el interior de la sede gubernamental estaban la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González junto al diputado nacional Mauricio Gómez Bull y las senadoras nacionales Virginia García y María Ester Labado de La Cámpora y del Frente para la Victoria.

Los manifestantes se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz.

En el interior se encuentran cuatro madres integrantes de Padres Unidos que exigen una resolución al conflicto docente por el que hoy se cumplen 37 días de paro.

la gobernadora Kirchner hoy se reunió con legisladores nacionales del oficialismo y la oposición para analizar la crítica situación financiera de la provincia.

 

Los gremios de docentes ADOSAC y AMET iniciaron hoy una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en APROSA paraban por tiempo indeterminado.

La gobernadora se vio obligada semanas atrás a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada por una manifestación de estatales y poco después, cuando estaba acompañada por la ex presidenta Cristina Fernández, fue atacada la residencia oficial.