1 – La actual dirigencia de Boca presidida por Daniel Angelici pretende construir una nueva Bombonera a metros de donde se encuentra la actual. Siempre en La Boca pero con un ambicioso proyecto: un estadio completamente nuevo, con mayor capacidad (80 mil personas sentadas) y comodidades para poder responder a la gran demanda de los 174 mil socios (entre activos, adherentes y otros).
2 – El 30 de marzo la Comisión Directiva de Boca aprobó la compra de cuatro lotes de 32 mil metros cuadrados, linderos a Casa Amarilla, por 180 millones de pesos. Los terrenos están delimitados por las calles Blanes, Arzobispo Espinoza, Palos y Almirante Brown.
3 – Muchos hinchas y socios ya se han manifestado en contra de una nueva Bombonera por una cuestión de pertenencia, historia y arraigo. Y solo aceptarían que se remodele la actual. Ha cobrado fuerza la posibilidad de un tercer anillo para 12 mil espectadores más, entre otros proyectos de ampliación.
4 – La dirigencia de Boca realizará una Asamblea Extraordinaria para que los socios aprueben o rechacen la construcción de una nueva Bombonera. La Comisión Directiva no puede tomar la decisión por sí sola por una cuestión estatutaria. El tema irá a votación y la clave está en si podrán votar los adherentes o solo los socios activos.
5 – Si gana la opción de remodelar la Bombonera y no construir una nueva, Boca podría perder la localía durante todo el tiempo que tarden las obras.
6 – Hacer un nuevo estadio para 80 mil espectadores podría costar unos 300 millones de dólares, por lo que Boca no estaría en condiciones de hacerlo si no es a través de capitales privados extranjeros.
7 – Construir una nueva Bombonera o remodelarla fue justamente uno de los ejes de la campaña política durante las elecciones de diciembre pasado en Boca. A difgerencia de Daniel Angelici, el opositor José Beraldi prometía no mover el estadio de su lugar actual. También Jorge Amor Ameal hablaba de “ampliación y remodelación”.