La empresa Sargantana, de origen mallorquina, ha lanzado su nueva gama de cervezas en la que presenta tres estilos, “Queen”, “Woman” y “Brown” que se instalaron en el centro de la polémica. Una de ellas, sugiere que al tener baja graduación alcohólica es… ¡ideal para mujeres!
Desde que fueron anunciadas en las redes sociales, las críticas negativas estallaron: las etiquetas fomentan estereotipos, prejuicios y roles sociales, porque se refieren a bebidas exclusivas para mujeres y LGTB.
Tal y como explica la propia marca en su página web, “la cerveza Woman es nuestra cerveza rubia, con baja graduación alcohólica (3’5%)… ligera y refrescante, pensada para los amantes de las cervezas muy suaves. Ideal para tomar a cualquier hora del día. Para ti mujer, que eres especial, Woman, Tu cerveza…”. El descontento social enseguida fue creciente. Las quejas y los tweets irónicos van en aumento.
¿Así que si tiene poco alcohol es ideal para las mujeres y si es apta para todos los gustos es ideal para homosexuales? ¡Vamos muchachos publicistas, ustedes pueden hacerlo mejor!