Fue la sorpresa de 2016 y un motivo de alegría para los amantes de los cómics, que sufrieron este año varias decepciones: Deadpool tuvo un presupuesto de menos de 60 millones de dólares -bastante modesto para los números actuales- y recaudó en taquilla US$ 782 mil millones, convirtiéndose en la más exitosa del universo X-Men y compitiendo con tanques como Batman vs. Superman y Capitán América: Civil War. Por eso, no son pocos los que esperan impacientes la segunda parte, cuyo estreno está previsto para enero de 2018. Sin embargo, las cosas no andan bien en la previa y las diferencias internas están complicando las cosas.
Esta semana Tim Miller sorprendió a todos al anunciar que abandonaba el proyecto en desacuerdo con la dirección que estaba tomando bajo el mando de Ryan Reynolds , quien es productor de la película. Sin un comunicado oficial que ahonde en detalles, pronto comenzaron los rumores y trascendidos.
Al parecer, los encontronazos entre ambos habrían comenzado ya en el rodaje de la película original, pero se profundizaron cuando el galán de Hollywood logró mayor control creativo en la negociación de la secuela. La disputa es de orden creativa: el realizador piensa en darle un giro a la historia, con mayor presupuesto y una estética más estilizada, mientras que su protagonista quería acentuar el tono de comedia y desparpajo de la original.
Sin acuerdo entre ambas visiones, Miller renunció y también lo hizo el músico Junkie XL, responsable de la banda de sonido, con un comunicado en Twitter:
En el anuncio, Junkie XL explica claramente que la partida de Miller lo afectó. “Tim era la fuerza detrás de Deadpool y de mi participación en este increíble proyecto. Deadpool sin el mando de Tim no se siente bien y es la razón por la que decidí no involucrarme con esta segunda parte”, escribió.
Sin declaraciones al respecto de Reynolds aún, ya comenzó la ronda de posibles nombres para sentarse en la silla del director. Los que más chances tienen son David Leitch, responsable de John Wick, Drew Goddard y Magnus Martens.
Pero la sorpresa es la aparición del nombre de Quentin Tarantino , quien es reclamado por varios fans en las redes sociales. De hecho, hay una petición en línea que ya reunió más de 8000 firmas.