Ponen en duda la continuidad del Gasoducto del NEA

El director de Gas de Misiones, José María Tomaselli, se mostró preocupado por las demoras de la Nación en reactivar la licitación para las obras, que fueron postergadas por la salida del kirchnerismo.

El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, se mostró preocupado por la ausencia de señales respecto a la licitación del tramo final del Gasoducto del NEA, que quedó en suspenso en vísperas de las elecciones.

El funcionario señaló que en el sector técnico de Enarsa, al que consulta frecuentemente, “nadie sabe nada de lo que pasará con las obras de Corrientes y Misiones, porque la decisión política la tiene el gobierno  nacional, por eso no tengo un dato concreto y, puedo decir, mi situación es de incertidumbre”.
 
Tomaselli destacó, en cambio, que “Enarsa como institución está trabajando a full en la terminación de las obras adjudicadas en Chaco, Formosa y Santa Fe”, con lo cual avanza la posibilidad de que el Gasoducto que se inicia en Salta, donde se recibe la energía de Bolivia, comience a funcionar sin las extensiones a Corrientes y Misiones.
 
La terminación depende de una decisión política del gobierno nacional, que debería abrir los sobres o llamar a una nueva licitación.
Tomaselli recordó que las licitaciones que faltan son tres, las mas baratas, el cruce del Rio Parana, que no es una obra extensiva pero si compleja, y luego el ducto por la Provincia de Misiones y Corrientes.