Arya Permana tiene un triste récord: a los 10 años pesa 192 kilos. El chico vive en Java Occidental, Indonesia y su madre contó que su hijo “tiene hambre todo el tiempo”. También explicó que puede comer la misma cantidad de comida que dos personas mayores..
Por temor al grave riesgo de padecer enfermedades mortales y problemas de respiración asociados a la obesidad, los médicos le pusieron una dieta de arroz en un intento por controlar su peso. Arya había dejado la escuela porque el sobrepeso no le permitía moverse libremente, y no le queda bien ningún tipo de ropa.
El diario digital Daily Mail señala que por su tamaño, Arya no puede caminar con comodidad. En una entrevista con ese medio, la madre Rokayah, dijo que Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. ¿Cómo es un día en la vida del nene? Ahora come cinco veces al día porciones de arroz, carne y vegetales. La madre la da arroz integral para que comience a perder sobrepeso.
Para ella, “Arya siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas se mete en la pileta durante varias horas”. A su vez el padre mostró preocupación cuando dijo “mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud”.