Un policía federal en servicio en la localidad de Paso de los Libres fue detenido con 310 kilos de marihuana.
Lo arrestaron junto con otros cuatro hombres a la altura del Peaje Riachuelo. El cargamento fue valuado en más de 2,5 millones de pesos.
Se trata del sargento Gerardo Hugo Sebastián Soria, de 38 años y 19 en la fuerza.
El procedimiento de Prefectura Naval fue concretado el sábado a la noche sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del Peaje Riachuelo.
Una patrulla de Prefectura detuvo la marcha del Peugeot 308, propiedad del policía, y de un Volkswagen Bora que venía detrás suyo sobre la Ruta Nacional N°12.
Según la investigación y las escuchas telefónicas del caso, la detención de los vehículos no fue aleatoria sino que los prefectos tenían el dato de que en esos dos coches había un cargamento de marihuana.
Soria, que estaba de civil pero llevaba consigo una pistola marca Browning y credencial de la Federal, iba con otros tres hombres en su propio coche: al menos dos de ellos serían narcos conocidos por las fuerzas de seguridad correntina.
Mientras que en el VW Bora que iba detrás del Peugeot de Soria los prefectos encontraron el grueso del cargamento de marihuana, valuado por las fuentes en el mercado local en unos 2.5 millones de pesos.
Escriben en El Litoral, que Soria, estaba destinado a la delegación correntina de Paso de los Libres y desde el 13 de noviembre gozaba de una quincena de vacaciones que vencía hoy, ahora está preso e incomunicado. En tanto por orden del jefe de la Federal, comisario general Néstor Roncaglia, se dispuso su pase a disponibilidad y la apertura de un sumario administrativo con el objeto de expulsarlo de la fuerza.
A través de un comunicado, la Jefatura Institucional del Comisario General Roncaglia “no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el estado de derecho, por lo que se dispuso de manera inmediata el pase a disponibilidad del sargento Soria y juzgamiento administrativo con el objeto de ser expulsado de la Institución. Hechos como el narrado afecta considerablemente el prestigio de esta Institución Policial y atentan contra los principios morales y básicos que rigen la conducta de sus integrantes, quienes día a día vuelcan sus mayores esfuerzos para luchar contra el delito en todas sus formas”, afirmó.