Las monedas sirven para adquirir incubadoras para los huevos o inciensos para atraer pokémons, entre otras cosas. Son el medio que permite obtener diferentes elementos que ayudarán a que el jugador pueda tener mejores y más fuertes criaturas y, eventualmente, logre subir de nivel.
Para obtenerlas hay dos grandes alternativas: comprar las en la tienda o bien ganárselas a fuerza de algunos trucos. Aquí, analizaremos cómo conseguirlas de este último, es decir: sin gastar un peso.
Los gimnasios
La primera forma de adquirir monedas gratis es ir al gimnasio que esté a cargo del equipo del usuario. Para saber esto basta con mirar el avatar en el costado inferior que está a la izquierda de la pantalla. Si tiene el círculo alrededor del avatar es del mismo color que el gimnasio, entonces ése el sitio correcto.
Al ingresar al gimnasio hay que presionar en el ícono que está en la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre uno de los pokémon que se tenga “almacenado”. Lo ideal es elegir el que tenga el nivel de combate más alto.
Para que el gimnasio gane prestigio hay que entrenar allí. Luego se podrá subir de nivel y se podrá sumar un nuevo protector.
Ni bien se obtiene un gimnasio, hay que protegerlo porque si se asignan pokémons de otros gimnasios entonces habrá que emprender una nueva lucha para hacerse cargo del sitio y ubicar allí los propios.
Cuando se logre superar el desafío del gimnasio, hay que ir a la tienda y cobrar las 10 monedas y 500 polvos estelares (que ayuda a que las criaturas suban de nivel) que se obtienen por cada pokémon asignado.
Cómo batallar en los gimnasios
Hay dos opciones. Lo primero es tocar la pantalla con rapidez para realizar ataques básicos y rápidos. En segundo lugar, es posible mantener presionado los pequeños cuadros azules que aparecen allí. De ese modo se activan los ataques especiales.
Encuestas
El segundo truco para obtener monedas es escribir encuestas en Google Opinion Rewards. Al hacerlo, se obtendrán una serie de créditos que se pueden canjear por monedas. Aquíestá la aplicación que se puede descargar para hacer esto.